viernes, 21 de mayo de 2010

María Jimenez


OLVIDADOS


Los Valles. 27.03.2010


Todos pudimos ver las imágenes de la última riada, como le fuerza de la naturaleza destrozaba todo lo que se encontraba a su paso. Como muchos servicios públicos, carreteras... quedaban fuera de servicio. Las autoridades y empresas públicas se pusieron manos a la obra y de una forma coordinada demostraron su eficacia, y pudimos ver en menos de una semana el funcionamiento del tranvía en todo su trayecto y los servicios públicos e infraestructuras de santa cruz reparados. Eso si sin contar con LOS OLVIDADOS, LOS VALLES del Barrio de María Jiménez, en la capital Tinerfeña.

Donde tras la última riada la carretera de acceso a Los Dos Barrancos, Valle Grande, Valle Crispín y Valle Brosque, sufren grandes daños de infraestructura, partes del trayecto de la carretera han desaparecido, así como dos de los puentes en la zona conocida como La Sevillana. La línea 916 de TITSA cubría este servicio público, necesario para muchas familias de la zona que se tienen que desplazar a sus puestos de trabajo, estudios, sanidad, etc.

A causa del mal estado de la carretera no se está prestado el servicio público de transporte. Ocasionando un gran malestar en los vecinos, que realizan diariamente a pie un recorrido que dura 1 hora. Teniendo muchas veces que negociar con taxistas que estén dispuestos a adentrarse por una carretera que para TITSA es insegura y conlleva un grave riesgo.

Cansados de esa situación, que afecta aproximadamente a 200 vecinos, los cuales llevan padeciendo éste problema dos meses, y debido a lo insostenible de la situación y la lentitud de las obras, los vecinos han decidido organizarse y demandar soluciones urgentes a éste problema.

El pasado sábado 27 de marzo se reunieron realizando una "Actividad protesta", con un taller de creación del servicio publico utilizando cartón seguido de una caminata simulando el recorrido que realizaba la línea 916. Pretendiendo con esto denunciar la situación de olvido en la que se encuentran por parte de las autoridades competentes; Cabildo, Ayuntamiento,... que no han estado ágiles en resolver los problemas que esta sufriendo Los Valles.

¡No podemos seguir así!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto